Se trata de una línea similar a la que hasta el momento beneficiaba sólo a jubilados y pensionados. La ANSES será la encargada de financiar los costos.
Esta semana, el Gobierno lanzará una medida con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que beneficiará a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Presidente Mauricio Macri, habilitará a la ANSES para que pueda dar créditos hasta $50.000 millones a las familias más necesitadas.
Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3000 por hijo y podrán devolverlo en 12 meses. En caso de poder reintegrarlo en dos años, se podrá pedir hasta $5000, por hijo. En cambio, las madres titulares con 7 hijos podrán adquirir hasta $20.000. Los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000. En todos los casos, la tasa nominal anual será del 24%, un poco más baja que la que ofrecen los bancos para los créditos al consumo.
“No se requiere ninguna autorización extra. El único requisito es que la cuota no supere el 30% del haber mensual del beneficiario”, explicaron.
La semana pasada el proyecto fue rechazada en el primer intento de ser votado. Sin embargo, el Presidente no quiso esperar y firmó el decreto saltando el camino del Congreso. El proyecto es similar a los préstamos que la ANSES ya otorga a los jubilados a través de la tarjeta Argenta.