El diputado de LLA tildó de «ñoquis» a los 15 mil empleados cesanteados y aseguró que «el Gobierno está trabajando en defensa del buen trabajador del Estado».
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, disparó con munición gruesa contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en medio de un nuevo paro de estatales por los 15 mil empleados cesanteados, a quienes tildó de “ñoquis”.
“Lo que está haciendo ATE es una defensa de delincuentes”, arrojó el legislador esta mañana en diálogo con radio La Red, para luego señalar que el gremio “saltó cuando se empezaron a despedir ñoquis”.
Espert remarcó que “el Gobierno está trabajando en defensa del buen trabajador del Estado” y aseguró que el objetivo central de la administración del presidente Javier Milei es “terminar con el peor impuesto que es la inflación”.
Sobre el ajuste, el diputado libertario agradeció a la gente por “la tolerancia que está teniendo con esta situación” y afirmó que “la contención social se va dando a medida que el presupuesto lo permite”.
“Camioneros son los menos perjudicados por el ajuste”, consideró el parlamentario que después dejó en claro que “con el ajuste van a pagar justos por pecadores, además de pecadores”.
Para cerrar Espert desmintió las versiones que lo ubican como el sucesor de Luis “Toto” Caputo en el Ministerio de Economía y expresó: “No tengo intención de ganarle el puesto a ningún ministro”.
“No recibí ninguna oferta para ser el próximo ministro de Economía. Yo no estoy en política para andar serruchándole el piso a la gente con la que trabajo”, aseveró.