Lo confirmó Yamil Santoro, quien declaró que ampliaron la denuncia a Alberto Fernández que había sido presentada por Republicados Unidos. «Seguiremos trabajando para que se investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, declaró el precandidato a legislador porteño.
El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, confirmó que la denuncia ante la Justicia por las visitas a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento estricto fue ampliada y ya no solo apunta contra el presidente Alberto Fernández, sino también contra Florencia Peña.
“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, manifestó el hombre del espacio en el que también está Ricardo López Murphy, en su cuenta de Twitter.
Acabamos de denunciar penalmente a @Flor_de_P. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde @rep_unidosAR contra Alberto Fernández x el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional. pic.twitter.com/7p626QbOHI
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) August 5, 2021
Junto a la publicación, compartió parte del documento presentado en la Justicia, en el que se sostiene que la actriz debe “brindar explicaciones del caso”, debido a que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia“.
“Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, continúa.
La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.
“Nuestra intención fue evidenciar los privilegios de la política y mostrar que podemos tomar acciones para que estos no queden impunes“, declaró Marcos Longoni, uno de los dirigentes de Republicanos Unidos que presentó la denuncia, en diálogo con Clarín.
Y agregó: “Si mirás las fechas hay visitas nocturnas de Pacchi el 2 de abril y el 14 de julio del año pasado, que son los cumpleaños de Alberto y de Fabiola, en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa”.
También fue denunciada penalmente la modelo Sofía Pacchi, quien estuvo en la Quinta de Olivos ese mismo 2 de abril, entre las 22 y las 00.11 horas. Y concurrió ahí otra vez durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio, entre las 21.46 y la 1.44 de la madrugada.
La presencia de Pacchi en los cumpleaños de Yañez y Fernández fue explicada oficialmente por las tareas de asistencia a la primera dama, que era considerada como una “trabajadora esencial” en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.
“Si ella no fuera rubia y bonita, esto no hubiera tomado el vuelo que tuvo”, dijeron fuentes del Gobierno. Y aseguraron que la denuncia judicial “va a ir directamente a un archivo, ya que acá no hubo nada ilegal”.