María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Tetaz, entre otros referentes de la oposición, se juntaron en el café Croque Madame, en el barrio de Belgrano para celebrar el icónico «desayuno porteño».
Con la apertura de los comicios en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, algunos de los principales candidatos y referentes de Juntos se reunieron en el Café Croque Madame y brindaron una conferencia de prensa, mientras participaban del tradicional desayuno porteño previo a las elecciones.
Ya en el patio interno del establecimiento, la primera en dar su discurso fue la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que «este día siempre tiene las mejores expectativas porque es un día de voto. Siempre que uno vota es un buen día en la Argentina».
«Esperemos que cuando termine el día esa voz que cada uno de nosotros escuchó en las calles sea la que veamos en las urnas», disparó la precandidata a diputada por la Ciudad.
En la conferencia de prensa también se encontraba el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Martín Tetaz, Paula Oliveto, el senador nacional Martín Lousteau, Maxi Ferraro, Fernando Straface, el precandidato a legislador Emmanuel Ferrairo y el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Por su parte, a su turno de hablar, el compañero de lista de Vidal, Martín Tetaz, manifestó: «Es fundamental que la votación sea masiva, que concurra la mayor cantidad de gente a votar, que sientan que esta no es una elección más. Que sea una demostración de que con los protocolos adecuados podemos aprender a vivir con lo que nos toca en esta pandemia», agregó el economista.
Bullrich, irónica
"Asado, difícil en este momento": la definición económica de Patricia Bullrich en el desayuno con Vidal, Rodríguez Larreta y Tetaz en el minuto cero de las primarias#Decisión2021 pic.twitter.com/V5TomA33La
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 12, 2021
Por otro lado, la ex ministra de Seguridad, fue consultada por el almuerzo del domingo y al responder chicaneó al Gobierno: «Asado está difícil, así que vamos a ir con las pastas». Y agregó: «Quiero aprovechar que estamos acá todos juntos para desear a todos los hombres de nuestra fuerza política que puedan tener una jornada como la que seguramente vamos a tener acá».
El asado se convirtió en un tema de debate durante la campaña, ya que su supuesto regreso fue una de las promesas del presidente Alberto Fernández para las elecciones presidenciales de 2019. Sin embargo, el consumo de carne cayó a su mínimo en los últimos 100 años.