El intendente de Ituzaingó habló de cómo serán las elecciones legislativas de octubre.
Luego de la entrevista con Luis Novaresio, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo con Víctor Hugo Morales y en esa entrevista habló de la intencionalidad del Gobierno de lograr una fractura social como un negocio político. Bajo ese contexto, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo asintió esos dichos. «Todos los días profundizan las diferencias con la gente», sostuvo en Ventana Abierta y agregó que “cada vez que hay menos trabajo y se profundiza la diferencia entre los hombres que tienen y los que no”.
Entrando en el análisis de las elecciones y pensando en la unidad del peronismo que se desea hacer más allá de la ramificación de ésta, con la identificación fuerte de la ex presidente, el intendente dejó en claro que “la unidad para nosotros es con todos los compañeros, incluida Cristina».
Consultado si cree que la referente de Unidad Ciudadana se reuniría con Florencio Randazzo para lograr esa unión, aclaró que “la unidad del peronismo es una deuda con la patria» y no con los nombres propios. Además, manifestó que tiene que ser pensando en una agenda que incluya a los argentinos en la que se pueda recuperar el crecimiento del país.
Estando bajo el ala de la candidata a Senadora Nacional, y pensando en los votos divididos que podría generar la candidatura del ex ministro de Transporte y del Interior, Descalzo afirmó que “no es un estorbo que Randazzo no se haya bajado».
Por último, destacando el trabajo que vienen realizando desde la intendencia con la gestión anterior afirmó que “a través de una buena organización se pueden seguir haciendo obras tanto de agua como de cloacas y esperemos que sigan adelante porque lo necesita la provincia”. Y con respecto a la realización de asfaltos, subrayó que “en conjunto con Nación se puede llegar a tener calles de tierra cero».
Además, analizando la inseguridad que se vive en todo el país Desclazo afirmó que “hemos planificado tener una policía local pero hoy no la manejamos” por lo que agregó que “la seguridad no depende de la provincia, depende de la Nación».