El referente oficialista Pinedo dijo que «no se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien, ése es el cambio».
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, señalaron hoy que el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner debe ser «estudiado con seriedad» desde lo «institucional» porque «excede un simple trámite parlamentario».
Pinedo fue uno de los primeros referentes de Cambiemos en hablar sobre el pedido de desafuero firmado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la denuncia de Alberto Nisman contra la expresidenta, por presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.
«Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional», señaló el presidente provisional de la Cámara alta a través de su cuenta de Twitter. Al respecto, remarcó que «no se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien, ése es el cambio».
Por su parte, el radical Naidenoff, recientemente elegido jefe del interbloque oficialista de senadores, sostuvo que «el pedido de desafuero de Cristina Kirchner excede un simple trámite parlamentario». En este sentido, señaló que «por tratarse de un tema de alta implicancia política, y cuando se conozcan los elementos, Cambiemos deberá adoptar una decisión de conjunto».