El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que una pyme trabaja seis meses del año “sólo para pagar los impuestos” y llamó a que los candidatos presidenciales hablen de “políticas de fondo”.
Pedro Cascales, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de una nueva emisión del programa Laboratorio Electoral, por El Nueve, y se refirió a la situación de las pymes en medio de la crisis económica que atraviesa el país, mientras que pidió “medidas diferenciadas” para el sector.
“Hace tiempo le pedimos medidas al Gobierno”, expresó Cascales, y añadió: “Hay varias medidas que van a tener que pasar por el Parlamento, como la baja de Ganancias para las pymes. Debe haber políticas diferenciadas, lo que necesitamos es ampliar la masa de trabajadores y de la economía en blanco”.
En tanto, agregó: “En Argentina hay un 40% de informalidad, con todo lo que eso significa, y con una serie de trabajadores que están fuera del sistema. Tenemos que distribuir entre una mayor cantidad de gente, en vez de pocos pagar mucho, muchos pagar menos”.
“Hasta ahora los candidatos no están hablando de políticas de fondo, como por ejemplo, la reforma impositiva. Muchos economistas dicen que la Argentina es el país con mayor carga impositiva del mundo. Una pyme se pasa trabajando seis meses del año para pagar impuestos, es absurdo”, señaló el vocero de CAME.
Y continuó: “Debe haber un plan de estabilización como medida previa a cualquier política que se quiera lograr, y después alcanzar consensos básicos”. A su vez, manifestó: “En algún momento tenemos que hablar de la exportación, hoy se nos está presentando una oportunidad como el acuerdo UE-Mercosur, la única forma genuina que hay para conseguir dólares es exportando”.