La medida se definió en una reunión del sindicato que se realizó este martes, luego de que venciera la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo,
El Ministerio de Capital Humano cuestionó al sindicato La Fraternidad luego de que anunciara un paro para el 28 de enero entre las 9 y las 17y marcó que debido a la medida de fuerza se afectará «el traslado de miles de personas».
En tanto, cuestionó las consecuencias de la medida de fuerza que anunció La Fraternidad: «A raíz de la falta de acuerdo, el sindicato liderado por Omar Maturano, ha comunicado su decisión de paralizar los servicios de trenes de todo el territorio nacional, el día 28 de enero desde las 9 hasta las 17 horas, perjudicando el traslado de miles de personas».
Por último, el Ministerio de Capital Humano expuso su postura ante el conflicto: «Ante esta situación, el Gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento del diálogo social y con la mejora de las condiciones laborales en todos los sectores».
Luego de no haberse alcanzo un acuerdo salarial con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), el gremio la Fraternidad anunció un paro de trenes para el martes 28 de enero entre las 9 y las 17. La medida se definió en una reunión del sindicato que se realizó este martes, luego de que venciera la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo. La medida afectará «todos los servicios de trenes en todo el territorio nacional».
Las autoridades de Ferrocarriles rechazaron la propuesta de recomposición salarial presentada por el gremio de choferes de locomotoras, la cual consistía en el pago de una canasta básica alimentaria que es equivalente al 10% del salario de los trabajadores, es decir, casi $153 mil.
Eso sería por el desfasaje inflacionario que se dio en septiembre del 2023. Pero tras el rechazo, desde el Gobierno advirtieron que no pueden superar la pauta salarial del 1% mensual del Ministerio de Economía.