Si bien remarcaron que prefieren «el acuerdo», advirtieron que avanzaran «con o sin la colaboración de los que intentaron obstruir el camino del cambio».
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni envió un duro mensaje a la oposición tras el rechazo del DNU en el Senado y remarcó que el Gobierno “prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también”.
“Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados”, expresó.
En esa línea, afirmó que los legisladores que apoyaron el mega decreto “se pusieron del lado de los argentinos de bien”. “El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene”, manifestó.
Asimismo, lanzó un mensaje para la oposición: “Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”. “Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio”, remarcó Adorni, quien pidió a la población “paciencia y confianza”.
Por esa línea, apuntó contra “política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente”.
“Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo”, agregó.
Aunque aclaró: “Estamos dialogando permanente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente”. “No nos vamos a correr del déficit cero, sin importar la situación”, indicó.
Finalmente, al referirse a los primeros 100 días de gestión, que se cumplirán el próximo martes, el vocero presidencial señaló: “Sentimos el apoyo de la gente, porque por primera vez se está cumpliendo lo que se prometió en campaña”.