Tras 8 meses de cuarentena, establecimientos porteños públicos y privados volverán a recibir a los alumnos de manera gradual.
Semanas atrás se anticiparon los alumnos de los últimos años (séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria) mientras que en esta oportunidad será para todos los niveles aunque de manera optativa. Podrán utilizar el transporte público.
De esta manera, las aperturas serán de manera gradual a partir del lunes 9 de noviembre para todos los alumnos de primaria y secundaria. El regreso será para una revinculación: habrá una franja de entre 1 y 4 día por semana y 1 y 4 horas diarias. Cada colegio deberá establecer como serán los protocolos.
-Maternales (45 días a 2 años)
Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente más un acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.
-Salas de 3 y 4
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as.
Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.
– De 2° a 6° grado (primario) y 2° a 4° año y 5° año de técnica (secundario)
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10.
Las actividades se desarrollarán al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.
-Adultos
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre.
Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.
-Educación especial
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7° grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva).
En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre.
Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección.
Hasta 4 veces por semana.