La modificación en las tarifas es a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles, informó la compañía.
La petrolera nacional YPF bajó a partir de la noche del jueves un 1,5% el precio de sus naftas Infinia y Super. La disminución en las tarifas se produce luego de la decisión del gobierno nacional en reducir el costo de los biocombustibles, señaló la empresa en un comunicado.
Sin embargo la medida no incluye al Diesel. La semana pasada, las principales petroleras del país aumentaron los precios del gasoil y las naftas entre un 9 y un 12%. Fue el primer aumento que tuvieron las compañías después de que el 1° de octubre comenzó a regir el mercado libre de combustibles.
Antes de efectuarse esa medida, el rubro estaba sujeto a un sendero de precios acordados entre productoras, refinadoras y el Ministerio de Energía de Juan José Aranguren.
Las tres empresas más importantes del mercado en el que ahora prima la competencia libre aplicaron subas similares. Los precios de venta al público correspondientes a estaciones de servicio de subsidiaria de Shell en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron $ 19,99 a $ 21,97 la Fórmula Súper; de $ 22,99 a $ 25,73 la V-Power Nitro+ Nafta; de $ 17,76 a $ 19,35 la Fórmula Diesel, y de $ 20,51 a $ 22,54 la V-Power Nitro+ Diesel. YPF había subido un 9% el gasoil, 10% la nafta súper y 12 por ciento la marca de nafta premium Infinia. Desde la petrolera Axion confirmaron a la agencia Télam un incremento similar al que aplicó la petrolera estatal.