Los diputados del FPV, encabezados por Juan Cambandié van contra Highton, Rosatti y Rosenkrantz por «mal desempeño en el ejercicio de sus funciones».
El bloque del FPV-PJ presentó dos proyectos para intentar evitar el 2×1 a delitos de lesa humanidad y además pedir el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron a favor.
«Consideramos que lo resuelto por la mayoría de la Corte es una decisión política que va en línea con las políticas del gobierno de Mauricio Macri de negación del genocidio (al que ha calificado como «guerra sucia»), de descalificación de la lucha popular por la vigencia de los derechos humanos, de sus organismos y aún de paralización de las políticas de reparación (referidas como «curros»)», reclaman los legisladores.
Y agregan que «no cabe separar este fallo de las designaciones de los dos nuevos jueces en la Corte Suprema que ingresaron para modificar una doctrina y práctica que fue definida como política de Estado. Alguien los eligió y los designó. Respetuosamente: háganse cargo».