Tras conocerse la mutación del virus en Gran Bretaña, el director de la RDIF habló al respecto de la vacuna que está comenzando a ser distribuida y adelantó la comunicación de Putin con AstraZeneca.
«Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes», expresó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF), que destacó que la presente de la nueva variante del COVID-19 podrá ser combatida sin la necesidad de una nueva cura posible.
«Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus», remarcó en comunicación oficial el funcionario, quien además adelantó que Vladimir Putin mantuvo una videollamada con el laboratorio AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.
En cuanto a los principales clientes para Sputnik V, Dmitriev adelantó que «el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia«. «Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus», remarcó.
«Estamos abiertos a una asociación internacional para hacer Sputnik V disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con un historial de reacciones alérgicas fuertes que no puedan usar otras vacunas», destacó el funcionario ruso, que espera que en los próximos días se conozcan los resultados en mayores de 60 años para conocer la eficacia de la vacuna.