El presunto «quemacoches» de Villa Crespo fue detenido este viernes en la Villa 31. Se trata de un hombre en situación de calle que al ser apresado vestía la misma indumentaria utilizada el día de los ataques, en los que se incendiaron siete autos y seis motos.
Fuentes de la Policía de la Ciudad y del Ministerio Público porteño le confirmaron la noticia a La Nación. Para lograr la detención del imputado, de nacionalidad uruguaya, resultaron clave las cámaras de seguridad y el testimonio de vecinos del barrio, dijeron las fuentes, y remarcaron que también fue determinante advertir el modo de caminar del sospechoso, visible en las cámaras y constatable al momento de la detención.
Al imputado le encontraron 21 encendedores en su mochila. La Justicia ordenó pericias psiquiátricas para determinar si el hombre es imputable. La investigación está a cargo del fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Norberto Brotto.
Durante la madrugada del domingo, una serie de explosiones sacudieron a vecinos de Villa Crespo. Minutos después se pudo constatar que siete autos y seis motos habían sido incendiados en un radio de cinco cuadras sobre las calles Darwin, Camargo, Velasco y Vera. La cuadra más afectada fue la de Darwin al 900, donde tres autos quedaron destruidos por el fuego. Uno de ellos, que tenía un equipo de GNC, explotó y dañó los vidrios de un edificio cercano.
Gladys, la dueña de dos de los vehículos afectados, contó que el ataque a sus dos taxis se produjo minutos antes de las 6 de la mañana. “Escuchamos la explosión y no lo podíamos creer. Tenemos la grabación. Había un chico con un bidón de nafta de 10 litros. El video lo tiene mi esposo en el celular. Pasó caminando, roció los autos y los incendió”, le dijo a Infobae.
Este mes hubo otros tres ataques en los barrios de Parque Avellaneda, Chacarita y Versalles. En este último se detuvo a un sospechoso con encendedores, papel y restos de combustible en las manos.