Un hombre lo reconoció en Chapadmalal y dio aviso a la policía. Estaba prófugo hacía nueve meses y lo investigan por la mafia de los contenedores.
Tras nueves meses de búsqueda y la eficaz recompensa de 250 mil pesos que ofreció el Gobierno días atrás para quien aporte datos de su paradero, Claudio Minnicelli fue detenido anoche en la ciudad marplatense de Chapadmalal tras el aviso de un vecino.
El cuñado del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estaba involucrado en la llamada “mafia de los contenedores” y era el único prófugo que le quedaba a la causa tramitada por Aguinsky en el fuero penal económico. Estaba detenido anoche en la comisaría 8 de Mar del PlataEn las primeras horas de este lunes arribó a Buenos Aires y más tarde sería llevado ante dicho magistrado.
La noticia fue difundida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de la red social Twitter. “El cuñado de De Vido , Mono Minicelli , detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!”, escribió Bullrich la funcionaria.
El «mono» está acusado de haber formado una asociación ilícita junto con otros procesados -que en su mayoría están presos- y que contaban con la connivencia de operarios de la Aduana. Está imputado por lavado de dinero en el marco de la causa por la denominada «mafia de los contenedores» en la Aduana
Tanto Bullrich como el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, aseguraron que el dato clave fue aportado por un vecino de Chapadmalal que reconoció el rostro público de Minnicelli en la entrada de un “restorán-despensa” de la localidad balnearia ubicada entre Mar del Plata y Miramar.
“Cuando iba a entrar, lo esperaron y quedó detenido. Supongo que la Justicia dispondrá allanamientos. No opuso resistencia, fue identificado y quedó detenido”, dijo Ritondo.