Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien señaló a Pablo Acotto como el autor y a una pareja como cómplices.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó la detención de Pablo Acotto como autor de las amenazas de muerte al futbolista Ángel Di María y su familia.
A su vez fue una pareja, compuesta por Sara Belén Gutiérrez (23) y Gabriel Ismael Pastore (27), fue apresada en calidad de cómplices.
El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal, junto con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe.
Del domicilio del sospechoso se requisó cuatro teléfonos celulares, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, 13,5 gramos de cocaína, un reloj, una llave de auto y $11.700 pesos.
El fiscal de actuación Federal Arzubi Calvo llegó a la conclusión mediante el registro de conversaciones de Acotto con una mujer identificada como Tamara, a quien le confesó ser el responsable de las amenazas a Di María y de efectuar disparos en la entrada del barrio privado donde reside la familia de jugador de la Selección Argentina.
DETENIDOS LOS RESPONSABLES DE LAS AMENAZAS Y DISPAROS CONTRA ÁNGEL DI MARIA Y SU FAMILIA
Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos… pic.twitter.com/EEyFCHEQMt
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 27, 2024
El mensaje de Bullrich tras la detención de Pablo Acotto
La ministra de Seguridad anunció a través de su cuenta de X la encarcelación del autor de las amenazas a Ángel Di María y su familia.
“Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio”, indicó.
La funcionaria reconoció el “gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe”, a quienes felicitó por “obtener el dato del autor de la amenazas”.
“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, concluyó Bullrich.