La Policía Federal arrestó a cinco personas este miércoles como parte de un fuerte operativo de fiscalización en «cuevas» y «arbolitos» de CABA.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos este miércoles como parte de un fuerte operativo de fiscalización en varias «cuevas» y «arbolitos» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Fueron atrapados por la Policía Federal en el barrio de Belgrano con US$ 700 mil ocultos debajo de sus prendas de vestir y pegados con cinta, luego de someterse a un cacheo.
Otros 100 mil dólares fueron incautados tras un allanamiento a una casa de cambio ubicado en plena City porteña, por lo que finalmente se requisaron US$ 800 mil procedentes del mercado ilegal.
Los procedimientos fueron realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la división antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmara que «metería en cana a los cuatro o cinco vivos que juegan al libertinaje».
Los operativos tuvieron como foco principal las cuevas y arbolitos ubicados sobre la peatonal Florida y la peatonal Lavalle, y distintos puntos de influencia como Palermo y Belgrano.
Fuente: Noticias Argentinas