La Justicia lo acusa de haberle suministrado drogas al ex cantante de One Direction.
Tras la muerte de Liam Payne, el 16 de octubre pasado en el Hotel Casa Sur de Palermo, la Justicia acusó a cinco personas por estar involucradas en el hecho. En ese contexto y aún con el fallecimiento del ex One Direction sin esclarecerse del todo, una de ellas fue detenida este viernes. Se trata de Braian Paiz, quien fue arrestado por venderle droga al artista británico.
Era mozo, tiene 24 años y vive en Ingeniero Budge, a pesar de contar con otro domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que conoció al compositor mientras trabajaba en un restaurante de Puerto Madero.
Formalmente, el delito que se le imputa es el de entrega de estupefacientes a título oneroso, que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión. De acuerdo a la investigación, Payne le compró cocaína el 14 de octubre, dos días antes de su muerte.
Inicialmente, la jueza Laura Graciela Bruinard le había otorgado 24 horas para entregarse cuando solicitó que cumpliera prisión preventiva el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, la detención no se hizo efectiva hasta este viernes, luego de que la Policía allanara su domicilio.
Según la información que obtuvieron los agentes, Paiz le vendió cocaína dos veces en el mismo día. En primera instancia, a las 3:24 de la madrugada, cuando el cantante se encontraba en el hotel. El mozo se metió en la habitación del británico y estuvo allí entre 03:25 y 08:15.
Luego, fue Payne quien se acercó al otro domicilio de Paiz, ubicado en la calle Agüero al 400, en Capital Federal. Se dirigió en taxi y estuvo en el lugar entre las 10:03 y las 10:44.
Además de Paiz, hay otro acusado de suministrarle drogas al fallecido. Se trata de un empleado del alojamiento, que le habría vendido estupefacientes el mismo día que el artista cayó de su balcón. También hay tres acusados por homicidio culposo: el representante, la gerenta del hotel y el jefe de la recepción.