Andrés Bracamonte, hijo de «Pillín» Bracamonte, y Gabriel Galvano son los principales apuntados por el grave incidente en Mar del Plata, donde dejaron internado en terapia intensiva a Matías Montín.
Otra noche de violencia en la costa argentina llevó a la intervención de las fuerzas de seguridad. En las últimas horas, los Bomberos de la Policía de la provincia de la Buenos Aires clausuraron el boliche «Ananá», ubicado en el Complejo Normandía, en la zona de Playa Grande, tras el ataque sufrido por un joven presente en una de las burbujas que se establece en el local bailable.
Según información oficial, pasadas las 23.45 de la noche del martes se informó que «personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBa) y personal del ReCap se encuentran clausurando y desalojando este boliche en esta ciudad balnearia» tras conocerse la denuncia.
El hecho violento ocurrió por la madrugada del martes, cuando un joven de 20 años, Matías Montín, fue agredido a botellazos en la cabeza y debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de la Comunidad. Tras identificarse a los agresores se informó por el ataque y ya se dieron los primeros detenidos.
Se trata de dos personas que fueron apresadas en un control policial caminero a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, ambos con domicilio en Rosario, y que fueron identificados como Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, quien es hijo del líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, y Gabriel Galvano, de 23.
Personal del Destacamento Vial Zárate en el kilómetro 94.500 de la Ruta 9 procedió cuando iban a bordo de un BMW M2 color blanco en el que también se encontraba una joven de 22 años, que fue liberada por no tener participación activa, pero se advierte de un nuevo sospechoso. El fiscal Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, investiga si el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, hijo del ex jugador y dirigente de la Conmebol, Gonzalo Belloso, participó del ataque.
Según se investiga, Belloso se habría bajado en una localidad del sur del Conurbano, donde vive, y que por eso no estaba en el auto con Bracamonte, Galvano y la joven. Por lo pronto, a los acusados se los acusará por el delito de «lesiones graves en ocasión de riña», en tanto se espera el avance de la condición de salud de Matías Montín, que ya se encuentra acompañado por su padre.
«Matías se acercó para consensuar, para que no haya una pelea y le partieron una botella en la cabeza«, señaló Carlos Montín a medios radiales, donde agregó que todo comenzó cuando «uno de los amigos de Matías fue al baño y un chico de otro grupo le pegó en la boca». «Los amigos de Matías salieron de ahí, le dijeron y cuando él se acercó para hablar no pudo hacerlo: le partieron una botella de champagne por la cabeza».
«Le pegan con una botella en la frente, le abren la frente y ahí le pegan en la cabeza y le quiebran el cráneo. A pesar de todo ese le revolean otra botella que le da en el cara», agregó uno de sus compañeros de viaje, en tanto el padre trajo tranquilidad con respecto a su hijo aunque se mostró con mucha cautela. «Está consciente, pero le puede pasar cualquier cosa», cerró.