Gastón Mercanzini fue arrestado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad en la puerta de los estudios de Crónica en San Telmo.
Personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a Gastón Mercanzini quien arrojó un botellazo al Presidente de la Nación Javier Milei mientras se trasladaba en caravana hacia Casa Rosada tras el acto de asunción.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el arresto se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades. Mercanzini, aseguran las mismas fuentes, se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.
Al momento de la detención Mercanzini vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho.
En el día de ayer el juez Lijo había lanzado la orden de detención y tras una llamada anónima, PFA llevo cabo la detención. Según trascendió se espera su traslado a una celda. En las próximas horas le tomaran una declaración indagatoria.