Fue detenido por la Policía de la Ciudad y su clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro clausurada porque tanto él como el lugar no tenían la habilitación correspondiente y además suministraba medicamentos vencidos que atentaban contra la salud de los clientes.
El famoso esteticista Rubén Oscar Mühlberger, quien atendía a gran cantidad de personalidades del mundo artístico, entre ellos la actriz y conductora Moria Casán, quien promocionaba la terapia ortomolecular, el astro Diego Armando Maradona, el cantante Charly García, el periodista Marcelo Polino y la conductora y actriz Susana Giménez, entre otros, fue detenido en la noche de ayer y su clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro clausurada debido a que tanto él como el lugar no tenían la habilitación correspondiente.
Entre otras irregularidades, se encontraron medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo. Además, sostenía que tenía el “antiviral para el Covid-19”. Y prometía ofrecer “el único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear el coronavirus”.
A raíz de una serie de denuncias por estas irregularidades, los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director Muhlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 y 106 del Código Penal.
La funcionaria judicial ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado seguirá detenido. Además, se le labró un acta por violar la cuarentena. El esteticista ofrecía un tratamiento supuestamente antiviral para combatir el Covid-19 a cambio de 100 dólares.
Por su parte el fiscal Mahiques comentó: “Recibimos el llamado de personal de salud de Nación y Ciudad que se encontraban realizando una inspección por el movimiento que se observaba en la clínica. Cuando acudimos con la fiscalía nos encontramos con un montón de irregularidades por lo que decidimos la clausura y detención del Director del lugar que por el momento quedará detenido en la alcaldía 6 de la Ciudad”.
Según trascendió en el sanatorio había médicos de nacionalidad venezolana los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.
En cuanto a los consultorios, presentaban diferentes irregularidades, como no tener el aislamiento necesario para la aplicación de tratamientos láser. Además, se encontraron cámaras de seguridad dentro de algunos consultorios que violaban la intimidad de los pacientes.