Di Lello desestimó la denuncia por “intimidación pública” del Gobierno contra el líder de Quebracho al considerar que ejerció su derecho a la libertad de expresión cuando, en declaraciones radiales, especuló con la muerte del juez que, eventualmente, ordenara detener a la expresidenta.
El fiscal federal desestimó la denuncia contra Fernando Esteche que había presentado el Gobierno. “Más allá del reproche social y moral que las manifestaciones en análisis podrían merecer por su contenido, Fernando Esteche hizo una descripción de índole política y ejerció así el derecho constitucional a la libertad de expresión”, sostuvo el fiscal en el escrito en el que pidió el “archivo de las actuaciones” por inexistencia de delito.
“Se trató de una expresión desatinada o exorbitante en la medida en que pudo ser interpretada como una sugerencia de cursos a seguir en la hipótesis de la detención de la ex presidenta. La cuestión a analizar redunda en el precio que suponer sancionar la libertad de expresión de los distintos sectores que componen la comunidad nacional”, dijo el fiscal.
La denuncia del Gobierno, y otra presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, habían quedado radicadas ante el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, con intervención del fiscal Di Lello.
(Fuente: Será Justicia).