Mariano Recalde y Víctor Santa María, entre otros referentes del peronismo, afirmaron que la ex vicepresidenta simboliza la «reorganización y el futuro de la Argentina».
Una multitud participó del acto por el Día de la Lealtad realizado en la Federación de Box, donde dirigentes y representantes de distintos sectores de la sociedad manifestaron su apoyo a la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ).
«Hoy vinimos a reconfirmar nuestra lealtad con Cristina Fernández de Kirchner», expresó Mariano Recalde, senador nacional y presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, a 48 horas del cierre de listas.
«Hoy vinimos a reafirmar nuestra lealtad con la persona que más lealtad tuvo con su pueblo. La persona que nos devolvió el peronismo, junto con Néstor (Kirchner). Que nos dio los días más felices, junto con (Juan Domingo) Perón, Eva Perón y Néstor. Esa persona que representa esa felicidad del pasado que queremos recuperar, pero que también representa el presente de reorganización y el futuro de la Argentina», sumó el dirigente.
Recalde se metió de lleno en la interna del PJ y señaló: «Cristina representa la esperanza y si hay una interna, vamos a bancar a Cristina».
«Este 17 de octubre, en el marco de la discusión de qué representa al peronismo, es fundamental que nos juntemos a discutir y a empujar a quienes quieren llevar adelante la reorganización del peronismo». Lo queremos hacer en unidad, queremos que sea con todos y con todas. Tenemos que estar todos tirando para el mismo lado, con el enemigo que tenemos enfrente. No sobra nadie», agregó.
Y completó: «Si hay alguien que ha trabajado por la unidad en la historia reciente del peronismo se llama Cristina Fernández de Kirchner».
Otro de los referentes del peronismo que defendió la candidatura de Cristina Kirchner para la Presidencia del PJ fue Víctor Santa María, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), quien manifestó: «Hoy tenemos una gran conductora y le pedimos por favor que sea presidenta de nuestro partido, porque necesitamos organizar al PJ y nadie mejor que quien fue la compañera de nuestro gran líder que fue Néstor Kirchner».
«Yo me reivindico con la política y me enorgullezco de hacer política a partir de ese mayo de 2003, cuando la política volvió a tener valor para la gente. Recuperemos todos nosotros llevemos la política, porque cuando la quieren anular, buscan anular la democracia», advirtió el líder sindical.
Con información de Página 12