Un relevamiento realizado en jugueterías y supermercados porteños por la asociación de Consumidores Libres señaló que el incremento estuvo por debajo de la inflación informada por el Indec.
En la previa del día del niño, un sondeo realizado por la asociación de Consumidores Libres en supermercados y jugueterías porteñas reflejó que los precios de los productos para niños de entre 4 y 12 años tuvieron un aumento promedio del 28,9% respecto al año anterior.
Además, el relevamiento señaló que siete de cada diez artículos importados son procedentes de China. Entre los juguetes que más aumentaron se encuentran el camión mediano de bombero que pasó de 190 a 280 pesos, con un alza del 47,3%; el volcador de 240 a 350, con un incremento del 45,83% y ambulancia de 200 a 290, con un alza del 45%.
La suba también se notó en otros productos que suelen ser de los más regalados: los juegos de encastre Mis Ladrillos tuvieron un aumento del 16,6%; el set de juego de Barbie del 12,5% y el Monopoly del 27,1%.
El resultado del sondeo marcó que el incremento en los valores de los juguetes se mantuvo por debajo del porcentaje de inflación informado por el Indec esta semana, ya que el organismo determinó que en julio el nivel general de precios de la economía había saltado un 31,2% respecto del mismo mes del año pasado.