«¿Trabaja acá? Trabajaba. Listo, ya no está», dice el gobernador de San Luis en una reunión privada entre sus funcionarios.
Albero Rodríguez Saá se encuentra envuelto en un escándalo luego de la filtración de un audio en el que se lo escucha pedir el despido de empleados públicos y jefes de merenderos cercanos al opositor y actual senador Claudio Poggi, su rival de Cambiemos.
«¿Trabaja acá? Trabajaba. Listo, ya no está», dice el gobernador de San Luis en una reunión privada entre los funcionarios, uno de los cuales registró el audio mediante una grabación y luego lo filtró en los medios locales. Su frase es en respuesta a lo que le comunica uno de sus asesores sobre que «en (la localidad de) El Volcán hay una chica que trabaja en el Gobierno y es candidata de Poggi».
En el audio, que dura cuatro minutos y fue publicado por El diario de San Luis, se escucha al mandatario puntano pedir que llamen «a Economía» y preguntarle al jefe del Programa Capital Humano provincial, Francisco Sibert, «en qué repartición trabaja» la mujer en cuestión.
Según los trascendidos, Rodríguez Saá se refería a Daniela Páez, candidata a intendenta de El Volcán por el Frente San Luis Unido. A su vez, pidió dar de baja a los jefes de merenderos «22 AG» que participen en fuerzas políticas opositoras: «En cada caso háblenlo y lo vamos a resolver con un criterio parecido. No mostremos la hilacha», sentenció.
Luego de la aparición del audio, Poggi respaldó a la empleada apuntada por el gobernador: «Acabo de escuchar un audio donde usted da instrucciones a sus ministros para despedir a empleados públicos por pensar diferente. No puede ser tan miserable y tan cobarde. Lo dice expresamente, con nombre y apellido”, manifestó.
Y continuó: “Se mete con una mujer, nuestra candidata a intendente de El Volcán. Una empleada pública de 26 años de antigüedad que está con licencia, sin goce de haberes. Lo hago responsable principal a usted y a todos los funcionarios que se presten a estos aprietes».