Esta nueva ley sobre protección de los derechos y garantías les asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público de la víctima.
Hace instantes, La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad con 218 votos, en una sesión especial impulsada por Cambiemos, el proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico.
La iniciativa había sido aprobada por el Senado el 31 de mayo luego de un debate que duró muchos meses. En la Cámara Alta, fue aprobada por unanimidad con 58 votos a favor y devuelta con cambios a la Cámara de Diputados, que la había votado en octubre de 2016.
Matías Bagnato, una de las víctimas de delitos que apoyó fuertemente el proyecto, celebró que «ninguna futura víctima tenga que padecer y sufrir tanto el camino en la búsqueda de justicia». «La satisfacción que tengo hoy es encontrarle un sentido a la muerte de mis viejos y mis hermanos», destacó.