Mediante redes sociales convocaron a una marcha en contra de las restricciones y se enfrentarnos con las fuerzas de seguridad. Hubo balas de goma y 27 detenidos. Además, se registraron marchas en la Ciudad y otros puntos del país.
La Policía de Santa Fe tuvo que utilizar balas de goma este martes para dispersar a manifestantes en el Monumento a la Bandera, en Rosario, durante una marcha convocada por sectores opositores en contra de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional. El saldo fue de 27 detenidos.
#URGENTE/ Escándalo en el Monumento: Tensión en el Monumento a la Bandera por la detención de anticuarentenas. Los manifestantes se enfrentaron cara a cara con la policía.
— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) May 25, 2021
La movilización de protesta en Rosario fue convocada a través de redes sociales por «Médicos por la Verdad Argentina», una agrupación que se opone a las medidas restrictivas del Gobierno para frenar la circulación del coronavirus.
Por otro lado, hubo manifestaciones en el Obelisco y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires en contra de las medidas restrictivas. Las movilizaciones fueron impulsadas por el movimiento libertario en contra de la decisión del Poder Ejecutivo.
Aseguran que la cuarentena «avasalla derechos». Denuncian que las medidas estrictas contra la circulación destrozaron «la economía y el tejido social de una forma nunca vista en los 211 años de historia Argentina».
Se trata de cientos de personas que portan banderas con los colores celeste y blanco. Los invitados estrella son paquetes gigantescos de polenta, en referencia a los altos precios de la carne y a la vinculación de aquel alimento con los pobres.
Además, en el interior también hubo movilizaciones en el interior del país en ciudades como Córdoba y Bariloche en contra de las restricciones que impuso el Gobierno a nivel nacional ante la subida de casos de coronavirus.