En contra de la presencialidad en las aulas por considerarla un riesgo ante la pandemia del coronavirus, los gremios UTE-Ctera, Ademys, Camyp y Sadop siguen con la medida de fuerza.
El paro de docentes porteños continúa este jueves por noveno día consecutivo, convocado por los gremios UTE-Ctera, Ademys, Camyp y Sadop, en rechazo al «incumplimiento» por parte del Gobierno de la Ciudad del decreto presidencial que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la suba de contagios de coronavirus.
Los sindicatos insisten en que la presencialidad en las aulas es un riesgo que no quieren correr porque «pone en peligro la vida y la salud de toda la comunidad educativa». Además insisten en que «la lucha docente en unidad está salvando vidas».
Como parte de las medidas de protesta, desde las 12 del mediodía los gremios convocaron para este a una conferencia de prensa en Acoyte y Rivadavia, frente al Normal N°4, donde realizarán un ‘semaforazo’ y un corte de calle, con «presencia de familias y la comunidad educativa».
Desde Ademys explicaron que «con 5 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA. Por ello, frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales».
Por su parte Ctera alerta «sobre la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes» y pide una audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación.
En tanto, desde Sadop continúan adhiriendo al paro, focalizándose en las clases virtuales, luego que el miércoles difundieron la noticia de otro docente fallecido como consecuencia del agravamiento de su cuadro de Covid-19.