La divisa estadounidense llegó a $20,54, superando su máximo histórico. Aumentó 26 centavos en la semana.
El dólar terminó la semana con una nueva suba que marcó otro récord: cerró su cotización a $20,54, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central (BCRA), con lo que superó la marca de $20,49 que había alcanzado tan solo el pasado martes.
Según el operador Gustavo Quintana, esto se generó por “una demanda por cobertura muy importante” y que eso “empujó la cotización del dólar llevándolo a nuevos máximos históricos”,
Por otro lado, el mayorista terminó la semana con una cotización de $20,27.
El martes pasado la divisa había alcanzado un máximo histórico de $20,49, después de presentar cinco ruedas en alza, y acumuló en toda la semana una suba de 26 centavos en relación al cierre del viernes pasado ($20,28).
Los especialistas coinciden que el último recorte de la tasa de Lebacs, que era de 27,25% la letra más corta y pasó a 26,75%, impulsó las últimas alzas en la cotización, y a eso se le sumó la suba de tasas de interés de los Estados Unidos, que le agregó presión cambiaria al mercado. A todo este contexto se le suma la expectativa por la sequía que afecta las cosechas y su posible impacto en el tipo de cambio.