La expresidenta declaró ante el fiscal Di Lello y acusó a los funcionarios que “compraron dólar futuro” de haber embolsado “ganancias millonarias” con la devaluación del peso a fines de 2015.
En su declaración testimonial, aseguró que la devaluación fue decidida “el 13 de diciembre de 2015” durante una “reunión en la Casa Rosada” que habrían mantenido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas (hoy ministro del área) Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex”.
La expresidenta recordó que en la campaña electoral “ninguno de los candidatos presidenciales dijo que iba a devaluar” y subrayó que en aquella reunión el gobierno del presidente Mauricio Macri “decidió subir el dólar a 16 pesos y sin embargo ahora cotiza a 15 pesos”.
«Hay que observar que la devaluación del actual gobierno trajo millonarias ganancias para quienes compraron dólar futuro», refiriéndose a algunos integrantes del gabinete del actual gobierno y agregó que “la devaluación se decidió en el Ejecutivo y no en el Banco Central».