La divisa avanzó 26 centavos en el mercado minorista, tras siete ruedas en baja; el mayorista saltó 25 centavos.
El rebote del dólar que ayer no había llegado a trasladarse a los precios al público, se produjo en la rueda de hoy con fuerza, tras siete días a la baja. En el segmento minorista, según el promedio que realiza el Banco Central, avanzó 26 centavos y cotizó a $15,96.
En el mercado mayorista, en tanto, trepó 25 centavos y se intercambió a $15,68. Así alcanzó la segunda jornada consecutiva en alza. El dato no es menor ya que la moneda venía de tocar un piso de $15,68 ayer, retrocediendo a valores de noviembre pasado.
Fuentes del mercado explicaron que la suba respondió a la corrección de carteras de inversores, que se pasaron a dólares, y esa demanda privada a la vez contrastó con la escasa oferta de agroexportadores.
El dólar venía en baja por el ingreso de divisas de las emisiones de deuda en el exterior y del blanqueo de capitales. Y esa oferta no encontraba demanda. Es decir, había un mercado sobreofertado por las recurrentes emisiones de deuda y la apreciación que seguían mostrando el resto de las monedas emergentes.