Así lo aseguró Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, en el marco del 138° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. También hizo referencia al campo al considerar que «tenemos una eficiencia en este sector que nos orgullece».
Con su presencia en el 138° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo prometió realizar nuevos cambios en torno al “dólar soja”.
“El productor no sabe de trámites bancarios, por lo que nos plantearon una solución al nuevo sistema de liquidación 70-30. El Banco Central está evaluando una nueva modalidad para que sea más simple”, expresó.
Esta medida fue implementada por el gobierno de Alberto Fernández, hace alrededor de un mes, para que los productores puedan liquidar sus granos y así el Banco Central recibir “dólares”, ante las escasas reservas del último tiempo.
En la actualidad ese sistema le permite a los agricultores comprar al tipo de cambio “ahorro”, que ronda los $234,con un 30% de la cosecha. Mientras que el restante 70% puede depositarse en una caja de ahorro “dólar linked”, atada a la cotización oficial.
El funcionario aseguró que desde su cartera harán “los mayores esfuerzos para desarrollar las herramientas necesarias e imprescindibles con el objetivo de que los sectores productivos alcancen su máximo potencial”.
Y le mandó un mensaje al campo: “Tenemos una eficiencia en este sector que nos enorgullece. Es necesario que los productores tengan rentabilidad y reconocer que arriesgan su propio patrimonio, sus proyectos de vida, y no tienen una mirada de oportunismo en el negocio, sino que son verdaderos empresarios”.