El expresidente de EEUU elogió su discurso en Davos y tendió un puente con el libertario: «Espero poder ayudarlo en el futuro», expresó.
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a respaldar de fuerte manera al mandatario argentino Javier Milei, tras el discurso que brindó en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza.
En un posteo publicado en la red Truth Social, el empresario y político estadounidense destacó que el actual jefe de Estado nacional está “haciendo grandes progresos” (escrito todo en mayúsculas) y que «heredó un ‘desastre total’«, en cuanto a la situación socio-económica argentina.
“Pero es MAGA (¡Haz a Argentina grande otra vez!) -también en mayúsculas y en un juego de palabras con ‘Make Argentina Great Again’– trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”, cerró el republicano.
EL DISCURSO DE MILEI EN DAVOS
El discurso apuntó fuertemente contra los líderes occidentales: “Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”.
En esa línea, el mandatario continuó: “En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”.