En La Rioja, tres candidatos aspiran a suceder a Sergio Casas a quien la Corte no le habilitó la reeelección. En Catamarca, el peronismo sacó mucha ventaja en las PASO y espera reelegir.
Los catamarqueños eligen gobernador entre el peronista Raúl Jalil, quien logró más de 30 puntos de ventaja en las PASO, el radical Roberto Gómez y Hugo Ávila, de Consenso Federal. Por otro lado en La Rioja, los peronistas Quintela y Beder Herrera disputarán la elección con el senador radical Martínez, exministro del presidente Macri.
El actual intendente de la ciudad capital, el peronista Raúl Jalil, se ubica como claro favorito para obtener la gobernación de Catamarca. El candidato obtuvo más de 30 puntos de ventaja sobre su rival de Juntos por el Cambio, el radical Roberto Gómez, en las PASO del 11 de agosto pasado.
Jalil, secundado en la fórmula por Rubén Dusso, en las PASO cosechó el 56,98 por ciento de los votos sin competencia interna dentro del Frente de Todos, mientras que el radical Gómez quedó muy lejos, con un 25 por ciento de los sufragios como único postulante de Juntos por el Cambio. En tanto, el frente Consenso Federal se presenta con el candidato Hugo Ávila, con chances casi nulas de acercarse al Poder Ejecutivo.
Por el lado de La Rioja luego de que la Corte Suprema impidiera la re reelección del gobernador riojano Sergio Casas, Ricardo Quintela se presenta como el postulante del Frente de Todos, entre sus oponentes está el peronista, que no se sumó a la unidad, Luis Beder Herrera, por Nuestra Rioja, y el radical Julio Martínez, que encabeza la lista de Juntos por La Rioja.
Ricardo Quintela quien es el candidato elegido por el Frente de Todos tiene el apoyo del oficialismo provincial y cuenta con el apoyo de Alberto Fernández y forma parte de la misma boleta ya que integra la estructura del PJ.
Por su parte, Luis Beder Herrera busca recuperar la gobernación, cargo que supo tener entre 2007 y 2015. Es un histórico del peronismo riojano, pero en esta elección debió presentarse por fuera y competirá con boleta corta.
Juntos por La Rioja (la versión local de Juntos por el Cambio) tiene como candidato al senador de la UCR, Julio Martínez. Será la tercera vez que compita por la gobernación en una provincia que desde 1983 siempre fue liderada por el PJ.