El Gobierno busca cambiar las condiciones del préstamo de US$50.000 millones que acordó hace pocos meses.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunieron ayer en Washington durante algunas horas y lograron avances en el rediseño de las condiciones del préstamo Stand-By que recibió la Argentina.
“Estamos totalmente confiados en que la Argentina marcha hacia una posición fiscal realmente mucho mejor que la que tenía, donde estamos viendo una fuerte mejora en nuestros indicadores de solvencia externa”, dijo Dujovne , en una conferencia de prensa en los pasillos de la sede del Fondo.
Dujovne intentó llevar tranquilidad tras otra jornada en la que el Banco Central tuvo que intervenir para que el dólar no salte por encima de los $40.
“Muchos de los problemas que está mirando el mercado los está viendo con el espejo retrovisor porque la Argentina hoy está dando progresos muy, muy fuertes en materia fiscal, en materia de adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Y también tenemos que tener paciencia, porque va a tardar en reflejarse eso en los indicadores financieros”, aseguró el ministro.
Además de con Lagarde, Dujovne se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales, David Malpass. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se acercó a saludar.
“Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI”, dijo Lagarde, al finalizar la reunión, a través de un comunicado.