El G6 mostró su preocupación por los proyectos presentados en el Congreso y aseguraron que para eso «Argentina debería estabilizar sus condiciones macroeconómicas».
El llamado Grupo del los 6 (G6), que nuclea a las principales cámaras empresariales de la Argentina, mostró fuerte preocupación alrededor del proyecto de reducción de jornada laboral y alertaron que podría «perjudicar seriamente a la generación de empleo formal en tiempos electorales».
En un comunicado emitido este jueves, los empresarios pidieron «no apresurar los debates» sobre la iniciativa que ya fue discutida el martes en el Congreso, con siete modelos diferentes, donde en algunos casos se planteó acortar el día de trabajo a 6 horas.
Los ejecutivos del sector consideraron que «una modificación de la estructura laboral como lo es la reducción de la jornada requiere de un debate responsable, con la participación de todas las partes involucradas, donde es necesario generar consensos y no apresurar su tratamiento por las presiones coyunturales de la política electoral».
Asimismo, plantearon las condiciones que debería reunir la actualidad del país para que una iniciativa así pueda ser efectiva: «Argentina debería estabilizar sus condiciones macroeconómicas, reducir el empleo informal, generar empleo formal (el cual prácticamente no crece desde 2012) y promover incentivos al empleo, entre otras medidas, antes de discutir una reforma de este tipo», apuntaron.
El G6 está compuesto por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).