El secretario general de la CTA afirmó que el fallo de la Justicia contra la reforma laboral «fortalece la posición de las centrales sindicales».
En las últimas horas la Cámara del Trabajo dictó un nuevo fallo contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei en el DNU.
La decisión fue luego de un amparo presentado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en sintonía con la resolución frente al recurso interpuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).
En ese marco fue el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que la decisión de la Justicia “fortalece la posición de las centrales sindicales reclamando que el DNU no se aplique en los aspectos donde afecte a los derechos laborales”.
En diálogo con Ahora con Vos, el dirigente sindical expresó: “El Gobierno tiene distintas expresiones de acuerdo a quien sea el interlocutor. Lo mismo pasa en el Congreso de la Nación. Hay interlocutores que cambian y son duros y otros tienen voluntad de apertura pero son desautorizados a mitad de camino”.
Asimismo, sostuvo que “el Gobierno vive en un estado de desorden” y aseveró que “ni Milei sabe lo que contiene ese DNU”. “Lo hicieron grupos privados muy poderosos. Como si con un DNU se pudiera cambiar la cultura social de este país”, lanzó.
Así, explicó que “los compañeros hoy no tienen interlocución. Los docentes se reunieron con el Ministro. Creo que estamos en una situación muy difícil. El DNU vulnera garantías laborales y el derecho a huelga”.
Por esa línea, se refirió a la próxima movilización convocada por la CGT y su gremio, la CTA, y anticipó: “Estamos haciendo plenarios en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
Y vaticinó: “Va a ser una movilización con expresiones en todas las provincias del país. Médicos, Pymes, Sindicales. Todos se van a reunir en este Paro. Creo que nunca tuvimos una convocatoria tal”.