El consultor político defendió a Macri por el caso Maldonado y criticó la unión entre Massa y Stolbizer.
Jaime Durán Barba dio una charla en la Universidad de Belgrano, en la que abordó varias cuestiones de la política argentina. Primero, defendió al presidente Macri, y dijo que la gente lo»acusa tontamente» de haber cometido un «atentado perverso» contra Santiago Maldonado. Y advirtió que ese grupo piensa con liviandad que como el mandatario «es rico debe haber matado a alguien».
Consultado por las declaraciones del ex senador Ernesto Sanz, que juzgó que en el caso Maldonado «hubo algún error de comunicación o de manejo» por parte del Gobierno, el ecuatoriano respondió que eso «no pasó», e ironizó: «Pero si eso lo divierte está perfecto».
El consultor político también opinó sobre el nuevo estilo de campaña de Cristina Kirchner: «Ha reformulado inteligentemente algunas cosas del viejo peronismo», pero deslizó que «hay un principio básico que es el de no mentir» para lograr el acompañamiento de la ciudadanía. Aunque destacó que «en estas elecciones sólo quedaron en pie el PRO y Cristina”.
Por otro lado, criticó a Sergio Massa y cuestionó su alianza con Stolbizer: “Él es el ejemplo de la falta de coherencia. Si quiere ser el líder del peronismo, no puede aliarse con Margarita Ambos son valiosos, pero no juntos. Ahora la opinión pública licúa toda la realidad. Los electores son independientes y no responden a nadie. Se acabaron las sociedades verticales. Cuando un político que tiene 15 se asocia con otro que tiene 10, terminan con 14. Las sumas, muy frecuentemente en política, restan”.