El gobernador sanjuanino se refirió a los comicios presidenciales y consideró que la dupla compuesta por el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ex presidenta, Cristina Kirchner, es “muy buena”.
En medio de las elecciones en San Juan en las que busca la reelección, el gobernador Sergio Uñac celebró la unidad del PJ en la provincia y aseguró que sería “necio no lograr lo mismo en el orden nacional”, en referencia a los comicios presidenciales. Además, consideró que la dupla compuesta por el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ex mandataria Cristina Kirchner es “muy buena”.
Antes de emitir su voto, Uñac habló con la prensa y destacó la normalidad con la que se desarrollan las elecciones sanjuaninas: “Esperamos que sea una jornada donde se fortalezca la democracia, donde podamos alcanzar altos niveles de participación. Eso es lo más importante. Después de ahí cada sanjuanino se expresará por un frente o por otro teniendo en cuanta sus simpatías y lo que ha venido escuchando en la campaña», dijo.
Y agregó: «Más allá del resultado de las elecciones, lo relevante es que los sanjuaninos se sientan representados y que puedan elegir qué clase de provincia quieren», mientras que celebró el desarrollo de «una campaña respetuosa, donde cada uno expresó lo que quería expresar. Debo destacar fundamentalmente el respeto con que los frentes se han manejado».
A su vez, el mandatario opinó sobre los comicios nacionales e insistió con la necesidad de alcanzar una fórmula de unidad del PJ: «Lo de San Juan ha sido un modelo interesante, que nos ha permitido ponernos al frente de una construcción y de una convocatoria plural. No quiere decir que todos pensemos lo mismo, porque hay matices, pero el gran desafío ha sido articular disensos y en San Juan lo hemos logrado. Si de la mano de la unidad hoy logramos un buen resultado, sería necio no lograr lo mismo en el orden nacional».
En tanto, el gobernador consideró que «es fundamental que haya una importante oferta electoral pero eso no quiere decir que cada frente, que tiene una misma identidad, una misma historia, una misma ideología, se termine fraccionando sobre sí mismo. La oferta electoral fortalece la democracia. Ahora, el Partido Justicialista con todos sus matices debería presentar una fórmula unida y me parece que se encamina hacia eso. De todas formas faltan veinte días para la presentación de listas nacionales y en veinte días acá pueden pasar muchas cosas».
En cuanto a la fórmula Fernández-Fernández, Uñac sostuvo que es «muy buena” y expresó: “Con Alberto hemos conversado durante mucho tiempo y conozco su trayectoria, que me parece importante». También se refirió a la situación de Alternativa Federal y del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna: «Roberto nunca fue parte de Alternativa Federal. Hay un grupo de gobernadores, entre los cuales me incluyo, que nos reuníamos. A partir de ahí empieza a surgir como una tercera alternativa, dejando yo de participar hace un año, y ellos fueron consolidando su espacio, pero Roberto Lavagna desde el comienzo nunca fue una parte protagónica de Alternativa Federal», señaló.