La Cooperativa Sancor ha decidido cerrar de manera definitiva una planta de quesos en Santa Fe por resistencia y paros.
Esta fábrica, que fue reabierta a mediados de 2023 tras un período de tres años de inactividad, se ve ahora afectada por la interrupción constante de la actividad productiva y comercial durante los últimos 40 días por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), según señala la Cooperativa. La situación obligó a cerrar la operación de manera permanente.
En un comunicado emitido hoy, Sancor acusa al sindicato de utilizar la “regularización de cuestiones salariales” como una “excusa” para sus acciones, mientras que en realidad la falta de concreción del proyecto del Fideicomiso de Administración, respaldado por el sindicato y empresarios sin la capacidad económica ni de gestión, es la motivación subyacente.
La noticia ha generado reacciones en las redes sociales, donde el diputado nacional José Luis Espert comentó al respecto, destacando la situación de cientos (o miles) de trabajadores que quedan desempleados y cuestionando la falta de reacción por parte de los sectores kirchneristas.
Acá han quedado cientos (o miles) de trabajadores en la calle y no veo a ningún kirchnerista poniendo el grito en el cielo. Pretendo lo mismo cuando se despidan ñoquis del Estado, verdaderos ladrones, chorros del sueldo de los buenos empleados públicos y de los contribuyentes. https://t.co/aJ1YPwSNk2
— José Luis Espert (@jlespert) November 28, 2023
Cabe mencionar que el diputado recientemente se unió a Juntos por el Cambio con la intención inicial de postularse como precandidato presidencial en las elecciones PASO de 2023, finalmente figuró como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en la boleta “El Cambio de Nuestras Vidas”, liderada por Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente.