La crítica del mandatario recayó también sobre su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien organizó un homenaje a las víctimas del terrorismo a manos del ERP y Montoneros.
El presidente Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei y Victoria Villarruel, precandidatos a presidente y vicepresidenta por Libertad Avanza (LLA), por ser «negacionistas» de la dictadura y el cambio climático.
«Nosotros no somos negacionistas del cambio climático, nosotros no somos negacionistas de la dictadura, los negacionistas son los que hablan de la libertad», disparó el mandatario desde San Juan, durante un acto para inaugurar viviendas.
Las declaraciones del jefe de Estado llegan en la previa de un homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por Villarruel, que buscará reconocer a quienes sufrieron atentados por parte de organismos guerrilleros como el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros.
El evento pactado para las 17 hs. del Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires generó gran polémica y posterior repudio por parte de amplios sectores políticos y organizaciones defensoras de los derechos humanos.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza la entrega de 788 viviendas para familias de los barrios Pocito y Las Pampas, en San Juan. https://t.co/GvDvMARW9g
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 4, 2023
Por otra parte, Fernández aseguró que «tampoco somos parte de una casta» y que «la verdadera casta está protegida por los que dicen estar en contra de la casta y es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos».
«Esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear», enfatizó el funcionario en respuesta a uno de los principales motores de campaña de Milei, que es su polarización con «la casta política».
Asimismo, salió a respaldar la candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa: «Les pido que a la hora de votar, nos tocaron cuatro años espantosos de la humanidad para gobernar, y sin embargo le pusimos el pecho y la sacamos adelante y les pido que no retrocedamos, cuando llegue la hora de votar hace falta que Massa sea presidente», expresó.