El dirigente piquetero afirmó que Patricia Bullrich busca «criminalizar la protesta social» y arrojó: «Debe renunciar hoy mismo».
El dirigente piquetero Eduardo Belliboni habló con la prensa nuevamente antes de finalizar la marcha y leer un comunicado contra el Gobierno Nacional.
Tras los momentos de tensión, los manifestantes llegaron a Plaza de Mayo, tal y como lo habían planificado, allí el líder del Polo Obrero anunció la lectura de un documento y previo dialogó con los medios presentes.
“Es insólito lo que pasó hoy”, inició su discurso, en referencia a lo ocurrido con las fuerzas de seguridad. En la misma línea le habló al presidente Javier Milei, y consideró que Patricia Bullrich “debe renunciar hoy mismo”.
“Es insólito lo que pasó, porque la policía federal ordenó el tránsito, habían puesto un corralito y nosotros estábamos de acuerdo para poder movilizar a Plaza de Mayo. Y cuando ya estaba ordenado, la infantería que ya estaba dando vuelta con motos, haciendo rugir los motores en tono amenazante, produjo un incidente tremendo en la esquina de Belgrano y Diagonal Sur”, expresó.
Además, confirmó que “hubo incidentes y detenidos” por ese hecho. El titulo del documento era “Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”.
En el mensaje, incluyó fuertes críticas al protocolo antipiquetes que desplegó la ministra de Seguridad y la acusaron de “criminalizar la protesta social”.
Cabe remarcar que de la manifestación no participaron gremios ni representantes de la CGT ni de las dos vertientes de la CTA.