El director de Ingresos Tributarios del país vecino, Oscar Orué, contó que el senador se puso nervioso y se mostró «altanero» cuando la policía encontró los $211 mil dólares no declarados.
El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, reveló un particular detalle en la conversación con el senador nacional Edgardo Kueider al momento de su detención y la de su secretaria Iara Guinsel Costa en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, por el traslado de U$D 211 mil sin declarar.
«Voy a tener muchos problemas en Argentina, si esto trasciende en los medios. Yo soy afín al gobierno del presidente (Javier) Milei», dijo el legislador peronista cuando los agentes de la Armada encontraron una mochila con el dinero no declarado.
Orué explicó que el operativo que se realizó el 4 de diciembre fue a la medianoche y duró unos 40 minutos. El funcionario señaló que cuando la Policía paraguaya encontró el dinero, Kueider se puso nervioso y comenzó a mostrarse «altanero».
Según el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, el legislador dijo que la incautación del dinero le iba a traer muchos problemas. Y recalcó varias veces: «Yo soy afín al presidente Milei».
Actualmente, Kueider y su secretaria están imputados por «tentativa» de contrabando de divisas.
Con información de La Nación