Así se expresó el intendente de Bolívar en medio del escándalo que atraviesa el diputado Julio De Vido tras el pedido de desafuero por parte de un fiscal.
Gran parte del Congreso hace presión que el juez Luis Rodríguez acepte el pedido de desafuero de Julio De Vido, acusado por el fiscal Carlos Stornelli por desvío de fondos correspondientes al proyecto Río Turbio, durante su época como ministro de Planificación en el kirchnerismo.
Varios funcionarios del oficialismo y otros partidos políticos se mostraron a favor de la quita de privilegios para el diputado, y así dar lugar al pedido de su detención. En la misma sintonía habló Eduardo Bucca, jefe comunal de Bolívar y aliado de Florencio Randazzo para las próximas elecciones legislativas.
Entrevistado por El Timón, por canal 26, el alcalde sostuvo que «los fueros para los legisladores es parte de la vieja política». «Ningúno debería tenerlos. Me parece algo totalmente viejo que no debería existir más. Ellos tendrían que tener las mismas condiciones que tiene cualquier ciudadano», aseveró ante la pregunta de Willy Kohan.
Más orientado hacia el escueto camino que falta para las PASO de agosto, el precandidato a diputado por el frente Cumplir dijo que la propuesta de Randazzo, «es ponerle rostro humano al Congreso». «Creo que la mirada del Ejecutivo es muy fuerte. Es un gobierno insensible que no reacciona. La verdad pareciera que están viviendo en otro país con los niveles de éxitos que promocionan y eso no se ve reflejado en la situación de los productores, industriales, docentes. Fue un año y medio de mucho conflicto», concluyó.