Además, el procurador busca velar por la seguridad de ambos fiscales involucrados en la Causa Vialidad y el pedido de condena para Cristina Kirchner. Siguen las repercusiones por los dichos de Alberto Fernández.
Las declaraciones de Alberto Fernández en las que sentenció que «Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido» siguen provocando reacciones y en este caso fue el jefe de los fiscales, Eduardo Casal, quien convocó a Diego Luciani y Sergio Mola para brindarles apoyo institucional.
Además, busca conocer si quienes emitieron el pedido de condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner necesitan garantías en cuanto a su seguridad personal. Previamente Casal ya había solicitado que se aumenten los cuidados en torno a ambos.
En el marco de estos dichos por parte del Presidente, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación se expidieron mostrando su repudio a través de un comunicado: «Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario».
A esto se sumó que, desde la Coalición Cívica, avisaron que denunciarán al jefe de estado «por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso». Desde el bloque también calificaron la declaración como «temeraria, amenazante y desubicada».
En las últimas horas fue el propio Luciani el que habló sobre esto, asegurando que «es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad Aníbal Fernández».