Si bien estaba previsto que el mismo fuera realizado hoy, el Gobierno confirmó esta tarde la postergación para el último día hábil de la semana.
El Gobierno Nacional confirmó este jueves que el anuncio de extensión de la cuarentena, que estaba previsto para este jueves por la noche, se trasladará al próximo viernes.
La decisión fue tomada durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, y si bien no se conocen los motivos de la decisión, se especula con que una falta de acuerdo entre el trinomio de gobernantes habría sido el causante de la postergación.
Además, diversos medios anunciaron que el mensaje presidencial podría ser grabado por Fernández para emitirlo durante el mediodía, algo atípico si se tiene en cuenta que las últimas conferencias de prensa al respecto se llevaron a cabo en horario nocturno.
Entre los puntos de conflicto, se informó que el Jefe de Gobierno porteño se opuso con dureza ante un intento de Kicillof y el presidente de suspender las salidas recreativas aprobadas días atrás, además de volver atrás con los permisos de apertura de diferentes comercios de cercanía.
Por otra parte, es un hecho que durante el anuncio se confirmarán mayores controles en el transporte público con el objetivo puesto en disminuir al mínimo los traslados interjurisdiccionales.
De esta manera, trenes, colectivos y subtes quedarán disponibles exclusivamente para trabajadores esenciales, siempre y cuando cuenten con el permiso de circulación requerido por las autoridades.