‘La Pulga’, criticó con dureza al árbitro del encuentro ante Países Bajos, Antonio Mateu Lahoz y podría recibir hasta cuatro fechas de sanción.
Tras la histórica victoria de la Selección Argentina sobre Países Bajos en los penales de los cuartos de final del Mundial de Qatar, Lionel Messi criticó con dureza al árbitro español Antonio Mateu Lahoz por su polémico desempeño en el partido.
“No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podes ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No puedes poner un árbitro así para un partido semejante”, expresó con malestar el capitán.
En ese contexto, las duras declaraciones de Messi contra Lahoz podrían ser utilizadas por la FIFA para sancionarlo. Es que el artículo 49 del Código disciplinario establece posibles multas para los jugadores en caso de tener mala conducta con los referí.
La regla señala una pena de hasta cuatro fechas, seis meses en caso de agresión y un año por escupir a un juez.
Messi recibió amarilla de Lahoz y lo condiciona para el siguiente cruce versus Croacia porque en caso de adjudicarse otra se perdería una hipotética final.
Terminado el encuentro entre Argentina y Países Bajos, Mateu Lahoz realizó su descargó en su cuenta de Twitter y pidió a la gente “tener un mínimo de respeto”.
“A partir de ahora, todos los que mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos”, soltó.