Será el monto más grande aportado por el organismo al país en la última década.
El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luís Alberto Moreno, confirmó este jueves en diálogo con Alberto Fernández que la entidad aportará U$S1800 millones a la Argentina para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al país y el mundo.
La noticia fue ratificada por el director de la organización financiera en una videoconferencia realizada ayer con el presidente de la Nación, y conocido el monto será la mayor asistencia financiera que el organismo haya brindado al país en la última década.
De igual forma, se especificó que el préstamo tendrá la condición de ser invertido en el sistema de salud, la red de protección social para los sectores más vulnerables y las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.
«Agradezco el apoyo del BID en este momento difícil donde ponemos el foco en los temas sanitarios, sociales y económicos”, señaló Fernández una vez anunciado el acuerdo, y aseguró: “Tuvimos la ventaja de ver antes la experiencia de Europa, nos fijamos un plan y tomamos inmediatamente las medidas necesarias para implementar la cuarentena”.
El titular del organismo internacional, por su parte, elogió la estrategia sanitaria implementada por el Frente de Todos frente a la pandemia, que consideró como de las más exitosas de la región por sus resultados de contención.