El Gobierno de Nicolás Maduro acusa a Nahuel Gallo de intentar infiltrarse en el país caribeño como parte de «un plan terrorista».
El canciller venezolano Yván Gil confirmó que el gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, está siendo procesado por «terrorista». Más precisamente en Gil sostiene que Gallo intentó infiltrarse “en un plan terrorista” en suelo venezolano.
Esta afirmación fue negada en forma tajante por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien sostuvo esta noche que lo que dice Diosdado Cabello, vicepresidente de Venezuela, “es todo mentira. Nadie que va a hacer espionaje dice que es gendarme”.
Esta acusación reafirma las sospechas del Gobierno argentino de que el agente de Gendarmería estaría detenido en El Helicoide, el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
El documento que confirma que el gendarme argentino tenía los papeles para ingresar a Venezuela
El gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo, quien viajó a Venezuela y quedó detenido, tenía la documentación necesaria para ingresar al país y visitar a su esposa y a su hijo.
El joven contaba con la “carta de invitación para viajar a Venezuela” en donde explica el motivo de su viaje y precisa que la invitación fue llevada a cabo por su pareja, María Alexander Gómez García.
«Gallo visitará la República Bolivariana de Venezuela con fines vacacionales por un lapso no mayor a 30 días, contando con un boleto aéreo de la empresa AVIANCA con el siguiente itinerario: Santiago de Chile – Cúcuta, el 7 de diciembre de 2024«, detalla la autorización.
Y agrega: “Ingreso a Venezuela por la frontera Puente Internacional Simón Bolívar y de salida el día 30 de diciembre de 2024 por el mismo destino”. Además, puntualiza que Agustín se alojará en la casa de su mujer.
En la carta, su esposa afirma: «Me haré responsable de los costos de su estadía y de cualquier tipo de asistencia que el invitado requiera dentro de mi país. Mi invitado, supra identificado, realiza esta visita en calidad de turista, con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro».
Y concluye: «Me comprometo en asumir toda la responsabilidad durante la visita de Agustín y me aseguraré que cumpla con todas las leyes y regulaciones de Venezuela durante su estancia».