Ugur Sahin indicó que están realizando pruebas ante la mutación del SARS-CoV-2 y que si llegara a fallar necesitarían 6 semanas para adaptar el antídoto.
Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán BioNTech , sostuvo en una conferencia de prensa que es probable que la vacuna que fabrican junto a Pfizer, la compañía estadounidense, también “pueda hacer frente” a la nueva cepa del coronavirus.
El funcionario comentó que están realizando pruebas ante la mutación del SARS-CoV-2 y que si llegara a fallar necesitarían 6 semanas para adaptar el antídoto. “Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda enfrentar a las nuevas variantes, pero solo lo sabremos si se hace el experimento. Publicaremos los datos lo antes posible”, indicó Sahin.
Además remarcó que «las proteínas de la variante detectada en Reino Unido son 99% iguales a la de las cepas existentes» y que en caso de ser necesario modificar la fórmula, «podrían fabricar una nueva» y reiteró: «En seis semanas».
En caso de que los laboratorios avancen en la producción de una nueva fórmula, los reguladores de cada país tendrían que volver a pronunciarse para aprobar la actualización del compuesto.